ESCRIBE NOMBRE DE CALLE PARA LOCALIZAR

domingo, 9 de julio de 2017

JACINTO SÁNCHEZ, CALLE

DIRECTORIO DE CALLES DEL BLOG CALLEJERO ILUSTRADO DE MONTIJO



JACINTO SÁNCHEZ

(JACINTO SÁNCHEZ, CALLE)


Placa.





Localización.





Denominación.

Nominación de calles (Aprobado en el pleno de 25/02/2010).

Entre las nuevas calles de la localidad que llevarán el nombre de personajes que influyeron en la vida cultural y social del pueblo figura la calle Jacinto Sánchez.

Jacinto Sánchez García (1901-1996)
Veterinario.


Nace en Fuente de Béjar (Salamanca), el 4 de mayo de 1901. De profesión veterinario.
Su vida profesional se inicia en la zona de Guijuelo y Ledrada (Salamanca) y en Montijo (Badajoz).
Animado por sus familiares que ejercen actividades comerciales en Extremadura, se incorpora a su vida profesional el 26 de agosto de 1926 en Montijo como Veterinario Titular, donde ejerce durante 45 años, cesando en 1971 y reconociéndosele su labor mediante un homenaje por el pueblo de Montijo y compañeros veterinarios.
Junto a esta actividad profesional destaca su acción como ganadero, selecciona y mejora la raza porcina ibérica.
Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz desde el 6 de febrero de 1941 hasta el 3 de diciembre de 1949, posteriormente es nombrado Presidente Honorífico de la entidad el 16 de noviembre de 1964.
Bajo su dirección la actividad colegial sufre una reactivación, pues se redactan unas nuevas tarifas de servicios veterinarios, se organiza un concurso de ganado en Castuera con la colaboración de la Junta de Fomento Pecuario, a las que asisten personalidades como D. José Rubio, D. Santos Aran, D. Carlos Luis de Cuenca, D. Santiago Tapia, D. Rafael Díaz Montilla, etc. Del mismo modo destacan las gestiones personales para conseguir limar asperezas en pleitos entre compañeros y unificar criterios de acción, y todo ello como el mismo manifiesta “con mucho trabajo, viajes en tren, alojamiento en posadas y poco dinero”.

Como reconocimiento de su actividad en favor de la profesión, con fecha 29 de agosto de 1988, el colegio le tributa un homenaje.

Hombre apreciado y muy estimado en Montijo, tanto por su calidad personal como por ser toda una autoridad en su profesión.

Saber más del personaje.

Retazos bibliográficos del personaje de Montijo
(Enlace relacionado)

Descripción:


Calle corta, que va desde la Avenida de Europa a la Calle Antonio Rodas.


Imagen tomada desde la Avenida de Europa. Observamos que en el momento de hacer la foto solamente el lado izquierdo (dirección oeste-este) está construido, en el lado derecho una vivienda en construcción.


En la actualidad (julio de 2017) .


Imagen con una nueva perspectiva de la calle tomada desde la Calle Antonio Rodas. Observamos en el lateral izquierdo (dirección este-oeste) una vivienda en construcción.


La imagen anterior vista en la actualidad (julio 2017)


Perspectiva de la calle tomada desde la Avenida de Europa.

Árboles y arbustos.

Sin existencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario